Web Therapy made in Spain (aviso: SPOILER)


Web Therapy made in Spain (aviso SPOILER)


El otro día me percaté de que Movistar+ había incluido un nuevo canal en la parrilla, se trata de #0, un canal propio. Hasta ahí bien. Vi que empezaba una serie, he de decir que no suelo ver canales de TV, solemos ponernos series y películas a través de Netflix o Yomvi, pero me llamó la atención el título de dicha serie "Web Therapy" y más me llamó la atención ver que la protagonista era Eva Hache, mi querida Eva Hache. Así que no dudé en ver el primer capítulo...

...¡ay de mí!¿pero qué es esto?..., fue lo primero que pensé nada más ver la presentación del personaje principal, la terapeuta Rebecca Miller, una ¿psicóloga? que, después de estar en EEUU aprendiendo (vete tu a saber qué) vuelve a España y decide abrir una consulta online: Web Therapy. Lo malo es CÓMO se presenta, como una terapeuta rica que por aburrimiento decide crear un negocio online, y no basta con eso, sino que ADEMÁS tiene comentarios tales como el que sigue:

[Madre de la terapeuta]: "¿Cómo es que vas a tener un negocio propio?¿acaso tu marido no te da suficiente dinero?"
[Terapeuta]: "No mamá, no es eso, es que estoy en casa sin hacer nada y...no me voy a poner a hacer crochet, ¿no?"

Espera, espera...¿QUÉEEEE?, encima tenemos que aguantar que se metan con el crochet, ¿qué pasa?¿que las mujeres (o hombres) qué están en casa son menos por hacer crochet?. Lo siento, por ahí no paso. A parte del comentario machista, ¿cómo es que tu marido te tiene que dar dinero?¿y eso a qué viene?...en fin.

Llegados a este punto casi, casi apago la tele, pero quise darle una oportunidad, así que seguí viendo.

El caso es que comienza su "terapia"...¡ay madre mía!. El primer caso es una mujer (que interpreta Blanca Portillo) con problemas de ira. Da la casualidad de que trabaja para "el buscador más importante del mundo", así que nuestra estupenda protagonista no se le ocurre otra que chantajearla...si, lo que leéis..., chantajearla. Le comenta que ella escribe el informe positivo si posiciona su web la primera en el buscador....

Un momento...¿EN SERIO?¿ME ESTÁS TOMANDO EL PELO?. Pues no, no me lo estaba tomando. Así, tal cual. Pero no se queda ahí la cosa, se tuercen las cosas y no se le ocurre otra que grabar las sesiones y chantajear a la paciente de nuevo con esas grabaciones...en fin..., llegados aquí no sólo tenía ganas de apagar la tele, sino también de tirarla por la ventana.

Pero me dije a mí misma..., vega va, voy a terminar de verla. Y bueno, otro paciente, un muchacho de muy buen ver que sufre acoso laboral. La susodicha terapeuta hace ver muy claramente el buen físico que tiene el muchacho, y, para ya terminar de rematar el episodio, le dice que su problema son los celos de la novia, que tiene que dejarla pero ya.

En fin, de verdad menuda decepción, menudo chiste. Con el trabajo ha costado y que cuesta hacerse valer como psicólogo/a, con todo lo que han de bregar a diario, con todos los comentarios despectivos, los "para qué vas a ir al psicólogo, ni que estuvieras loco", o los "esos son tonterías"..., y encima una serie que desprestigia si cabe, más aún la profesión y el trabajo que realizan sobre las personas.

Muy, muy triste, que actores y actrices consagrados en nuestro país, así como humoristas de los buenos participen en un proyecto como este me pone muy, muy triste. Para nada me hace reír.

Share this:

SOBRE MI

¡Hola! Soy Marta. Este es el lugar de Margarett, ella me inspira, me da ideas y me habla. Aquí veréis parte de lo que tiene que decir. ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario